Unos hermanos que son integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), serán sometidos a un proceso penal por el delito contra la salud.
Ambos fueron detenidos durante una operación anti-drogas que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado, en la calle Diego Fernández Villa y esquina con la calle Luciano Ponce, en la colonia Martínez Domínguez.
Los sospechosos habían asistido a dicho punto a reunirse con otro integrante del CJNG, quien iba a entregarles droga para su posterior venta entre viciosos de la colonia Martínez Domínguez y el Infonavit Pilar Blanco.
Cuando se percataron de la llegada de los policías ministeriales; uno de ellos alcanzó a correr y escapó con rumbo desconocido.
Los otros dos que viajaban a bordo de un automóvil Dodge Stratus, color blanco, con placas de Aguascalientes, también trataron de escapar.
Sin embargo, el coche fue interceptado por las patrullas de la FGE y de esta forma fueron arrestados el conductor y su acompañante.
Ambos sospechosos resultaron ser hermanos José Luis “N” “N”, de 32 años y Ricardo David “N” “N”, de 28 años.
A los dos sujetos les aseguraron 400 dosis de droga sintética que resultó ser metanfetamina y/o “cristal”.
De igual forma, cuando los policías ministeriales registraron el interior del coche Dodge Stratus, encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde confesaron pertenecer al Cártel CJNG y dedicarse a la venta de droga entre los viciosos del Infonavit Pilar Blanco y la colonia Martínez Domínguez.
El agente del Ministerio Público consignó a Ricardo David “N” “N” y a José Luis “N” “N”, por lo que fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El titular del Juzgado Quinto Penal, les dictó auto de formal prisión por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta. Por ser considerado un delito grave, les fue negado el beneficio de obtener su libertad bajo fianza.