CIUDAD DE MÉXICO.- Ya Hirving Lozano mostró sus credenciales para jugar con la Selección Mexicana y Raúl Gutiérrez apunta a que la Sub-23 se convierta en la cantera del Tricolor Mayor luego de los Juegos Olímpicos.

El “Potro” considera que los juveniles deben culminar su proceso no sólo para llevar un equipo más competitivo a Río de Janeiro, sino para que con la experiencia obtenida pronto sean material de primera mano para Juan Carlos Osorio, tal y como ocurre con el “Chucky” y con Rodolfo Pizarro en la Eliminatoria frente a Canadá.

“Pretendemos que toda esta generación sea por así llamarlo el lugar de donde la Selección Mayor, en un futuro muy pronto, después de los Olímpicos, pueda echar mano, para nosotros prepararlo, que estos muchachos tengan el mayor número de juegos allá en Río va a ser parte de esa preparación que los puede poner más fácilmente en la Selección Mayor”, dijo Gutiérrez a CANCHA.

Jugadores como los ya mencionados, más Érick Gutiérrez, Carlos Salcedo y Raúl “Dedos” López han sido convocados ya por Osorio. Jesús “Tecatito” Corona da la edad para Olímpicos, pero no ha formado parte del proceso del “Potro”.

El timonel espera que los recientes éxitos en Selecciones Menores colaboren a la flexibilidad de los clubes para el préstamo de futbolistas.

“Como siempre hemos seguido tratando de mantener ese contacto y tratando de concientizar lo que todo mundo está buscando. Siempre he hablado de que el apoyo es directamente proporcional al resultado, siempre nos hemos manejado así y siempre hemos estado en Finales. Creo que ahora igual los clubes con todo esto que ha pasado crearán esa conciencia y nos cederán a los jugadores”, mencionó.

Gutiérrez valora la buena relación que tiene con Osorio, tanto que el colombiano lo consultó para el llamado de Lozano y Pizarro.

“No lo hemos hablado a fondo, el tema concreto de Copa América, pero sí hemos comentado algunas cosas que nosotros pretendemos, que él quiere, y creo que va a salir muy bien, las dos Selecciones van a estar fortalecidas.

“Hemos comentado un montón de cosas diferentes, que no tienen que ver con Selección, al final es buena comunicación, cuando hemos tocado temas puntuales hemos sido muy claros y el ‘profe’ es sumamente respetuoso”, mencionó el “Potro”.