Édgar Contreras / Agencia Reforma

CDMX.- La primera convocatoria de Jorge “El Burrito” Hernández y la inclusión de Rafael Márquez, recientemente operado de la columna, fueron las novedades en la lista preliminar de 32 jugadores para los amistosos contra Croacia e Irlanda, el 27 de mayo y 1 de junio.
Carlos Salcedo, Raúl Jiménez y Marco Fabián tendrán actividad con sus clubes el 28 de mayo, y Giovani dos Santos sólo fue prestado para los partidos oficiales.
El DT definirá sus listas para Eliminatoria y Confederaciones, así como Copa Oro, tras regresar a México luego del duelo contra Irlanda.
El Tricolor se concentra este domingo. El viernes 26 viaja a Los Ángeles, sede del primer amistoso, y el domingo 28 va a Denver a continuar su preparación; el 31 de mayo vuela a Nueva York para el juego ante Croacia.
Osorio aplaudió el contar con tantos jugadores aproximadamente 18 días antes de enfrentar a Honduras en la Eliminatoria.
A la Copa Oro acudirán aproximadamente cuatro de los habituales convocados. El DT espera que se cuelen a la lista jóvenes como César Montes, de Monterrey. Destacó también el trabajo del volante del Atlas, Javier Salas.