Espera el INE una votación copiosa en estas elecciones

Los más de 890 mil electores podrán sufragar sin contratiempos

El delegado del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, confió en que los ciudadanos acudirán a votar con alta participación, superando el 37% de votación registrado en las pasadas elecciones federales intermedias.

Enfatizó que la población ha expresado su intención de que no haya votos de engaño, al tener que explicarse el financiamiento de cómo habrán de cristalizarse sus propuestas, sin que ello implique cargas impositivas que deberán asumirse con los recursos de los habitantes.

Manifestó que las condiciones están dadas para que los más de 890,000 electores acudan a votar el próximo domingo, sin que haya ningún obstáculo, para que se presenten a cumplir con su derecho y obligación cívica.

Consideró que los electores tienen la oportunidad de acudir a las urnas, con la posibilidad de demandar a los contendientes la justificación de cómo habrán de cumplir con sus ofrecimientos.

“Es el momento de los ciudadanos, si al INE no se le dificultó integrar 1,518 mesas de casilla, quiere decir que hay entusiasmo ciudadano cívico, es el momento de que el discurso de los partidos, sus candidatos, sus propuestas y sus proyectos convenzan a partir de la coherencia, sensatez, y su lucidez”.

Ruelas Olvera señaló que en el año de 1994 se tuvo el mayor registro de participación electoral con el 84%, como una de las elecciones más votadas, incluso a nivel nacional.

Sin estimar un porcentaje de participación para esta jornada, subrayó que la responsabilidad de los partidos fue despertar el interés de los habitantes con fundamentos e ideas para que acudan a votar el próximo 5 de junio.