Espera Chávez que rompan su récord

ARLINGTON, EU 16-Sep .- Julio César Chávez afirma que los récords se hicieron para romperse, y lo dice porque sabe del arrastre que tiene actualmente el “Canelo”.

Y es que el “César del Boxeo” no ve mal que el tapatío Saúl Álvarez esté metiendo miles de personas en sus últimas peleas.

Hay que recordar que el ex monarca mundial metió en 1993 contra Pernell Whitaker, en San Antonio, un total de 59 mil 995 personas —cifra oficial avalada por el gobierno texano—, aunque “JC” dice que entraron 70 mil almas.

Tampoco hay que olvidar que en México, con estadio abierto, el Azteca, Julio César metió 132 mil 272 fanáticos.

“Contento por todo esto y los récords se hicieron para romperse, y más allá que sea un mexicano (Canelo) el que lo pueda romper, esto es bueno”, expresó el ídolo de Culiacán.

Lo cierto es que Julio se asombró con la grandeza del inmueble donde juegan los Vaqueros de Dallas, tanto que preguntó: ¿Cuántos le caben aquí?

Se le comentó que el récord lo tenía la NBA, cuando metieron en el Juego de Estrellas de febrero de 2010 un total de 108 mil 703 personas. “Muchos, a poco tantos”, agregó.

El récord oficial para boxeo en un lugar cerrado se dio en 1978, cuando Muhammad Ali y Leo Spinks convocaron a 63 mil 315 almas.

Se espera que Saúl meta el sábado a más de 50 mil personas en el AT&T Stadium, aunque Óscar de la Hoya espera unos miles más.