Un lesionado y cuantiosos daños materiales, dejó un choque entre dos tráileres que se registró el pasado viernes por la noche en la carretera federal 45 Sur, a la altura del Ejido Montoro.
Quien resultó herido fue el trailero Luis Alberto “N” “N”, de 30 años de edad. A bordo de la ambulancia UE-10 de Bomberos Municipales, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 21:42 horas, en la carretera federal 45 Sur y entronque con la carretera que conduce al poblado de Montoro, Aguascalientes.
Quien provocó el accidente es Víctor Hugo “N” “N”, de 58 años, con domicilio en el municipio de Las Truchas, Veracruz.
Al momento del accidente esta persona conducía un tráiler marca International, en color blanco, con razón social “Petro Express” tipo pipa, con doble semi-remolque y placas de circulación del SPF.
Se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de sur a norte, pero al llegar al entronque con la carretera al poblado de Montoro, el chofer pretendió dar una vuelta en “U” para seguir su trayecto en sentido norte-sur.
Sin embargo, al realizar dicha maniobra no tomó las debidas precauciones, por lo que invadió completamente los carriles contrarios.
En ese momento, se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de norte a sur otro tráiler marca Dina, modelo 1979, color blanco y con placas de circulación 468-FC2 del SPF, conducido por Luis Alberto “N” “N”.
Esta unidad que llevaba un remolque tipo caja refrigerada, transportaba un cargamento de pollo fresco y el operador al percatarse que la pipa invadía su carril, ya no pudo evitar impactarse contra uno de los remolques.
A consecuencia del fuerte impacto, el tráiler cargado con pollo fresco terminó por volcarse de manera aparatosa.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Federal, además de la ambulancia UE-10 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos trasladaron al chofer herido a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.