José de Jesús López de Lara

Una mujer murió de manera trágica, al ser atropellada por un camión urbano de la Ruta 37 frente al HGZ No. 1 del IMSS.
La víctima quedó tirada debajo del camión urbano, con sus piernas y abdomen completamente destrozados.
A pesar de ello y de manera milagrosa, jamás quedó inconsciente, e incluso ella misma avisó a sus familiares de lo sucedido con su teléfono celular.
Sin embargo, horas después murió mientras era intervenida quirúrgicamente en el HGZ No. 1 del IMSS, a consecuencia de las mortales heridas.
Quien murió de manera trágica fue Cecilia “N” “N”, de 39 años, con domicilio en la colonia Martínez Domínguez.
El trágico accidente automovilístico se registró el martes a las 16:00 horas, en la avenida Convención Sur y cruce con avenida José María Chávez, frente al HGZ No. 1 del IMSS.
La señora Cecilia “N” “N” fue atropellada por un camión urbano marca International, color verde, con número económico 510 y que cubría la Ruta 37. Era conducido por el chofer Luis “N” “N”, de 48 años, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, quien fue detenido.
La mujer fue impactada por el camión urbano, cuando pretendía cruzar la avenida Convención Sur en dirección de norte a sur.
El camión urbano de la Ruta 37 se desplazaba por Primer Anillo de Circunvalación en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con la avenida José María Chávez, dio vuelta hacia su derecha para continuar su trayecto con dirección al norte.
Aparentemente, el chofer Luis “N” “N” no se percató de la presencia de la mujer que iba cruzando a la altura de una “isleta”.
Tras ser impactada por el camión urbano, Cecilia “N” “N” cayó al suelo boca arriba y luego fue pasada por la llanta delantera derecha, a la altura del abdomen y piernas, que quedaron completamente destrozadas.
Varios testigos le comenzaron a gritar al chofer que detuviera la marcha, por lo que éste así lo hizo.
La señora Cecilia “N” “N” quedó tirada debajo del camión. A pesar de la gravedad de sus heridas, jamás quedó inconsciente, e incluso ella misma sacó de su bolso un teléfono celular y avisó a sus familiares.
Minutos después llegaron al lugar del percance varias patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, así como las ambulancias ECO-342 y ECO-343 del ISSEA.
Los paramédicos tuvieron que meterse debajo del camión urbano para poder atender a la mujer y estabilizarla. Estaban sorprendidos de que la mujer siguiera viva.
Una vez que lograron rescatarla, la mujer fue trasladada a Urgencias del HGZ No. 1 del IMSS, donde de inmediato fue dirigida a quirófano.
Aunque milagrosamente permaneció viva varias horas, finalmente ocurrió el fatal desenlace y a las 18:15 horas se reportó su muerte.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al HGZ No. 1 del IMSS los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, quien inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio culposo.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Semefo donde se le realizó la necropsia.