Durante el transcurso del sábado por la mañana, policías de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSPM de Aguascalientes, brindaron apoyo a una ambulancia del IMSS, que trasladó al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, unas córneas humanas que iban a ser enviadas a la Ciudad de México para un transplante.
Debido a la delicadeza del caso, la unidad AG-583-B1 de la Policía Vial, le abrió paso con torreta y sirena encendida, a la ambulancia del IMSS donde eran transportados los órganos que fueron donados por un paciente que falleció en el HGZ No. 2 del IMSS.
El traslado se hizo sin ningún contratiempo, desde las propias instalaciones del HGZ No. 2 del IMSS y hasta al aeropuerto internacional de Aguascalientes.

PGR RESUELVE CASOS MEDIANTE JUSTICIA ALTERNATIVA
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, resolvió dos casos mediante el mecanismo de Justicia Alternativa, ante los cuales se ofrecieron soluciones alternativas de controversias en materia penal, sin la necesidad de llegar a un juicio.
Con ello, se llegó a acuerdos reparatorios entre los solicitantes y requeridos, respetando y protegiendo sus derechos fundamentales.
Se informó que en el primer caso se relaciona con el uso de una tarjeta bancaria sin autorización del titular.
Se estableció que dos personas se encontraron una cartera donde había una tarjeta de crédito, por lo que indebidamente hicieron uso de la misma.
Lo anterior constituyó una violación a la Ley de Instituciones de Crédito en su artículo 112 bis Fracción II.
Agentes federales de la AIC quienes hicieron las investigaciones, lograron identificar a las personas que utilizaron la tarjeta bancaria para su uso personal.
Para evitar que el caso se judicializara, se resolvió este problema mediante el mecanismo de Justicia Alternativa, en el cual los ahora requeridos se comprometieron a pagar el monto total del dinero que dispusieron y que asciende a un total de 53 mil pesos, en un plazo a vencerse el día 30 de enero del 2017.
En el segundo caso, se relaciona con una persona que provocó daños a la infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante un accidente vial.
El requerido se comprometió a liquidar el monto total de los daños causados, que asciende a 37 mil pesos, diferidos en el lapso de un año.
Es importante resaltar que las soluciones a los conflictos mencionados lo determinaron las partes involucradas con autonomía, por ello es factible que se cumplan los acuerdos al no ser algo impuesto.