El municipio de Jesús María fue escenario de un suicidio, el cual fue protagonizado por un hombre que se ahorcó el pasado domingo por la noche en el interior de su domicilio.
El suicida fue identificado como José Manuel, de 43 años, se desconocen las causas por las cuales esta persona se quitó la vida.
Fue aproximadamente a las 23:50 horas del domingo pasado, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio ubicado en la calle Paseo del Álamo, en el fraccionamiento Paseo de las Haciendas, en el municipio de Jesús María, se había registrado el suicidio de una persona del sexo masculino.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Jesús María y la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
En una de las recámaras, fue encontrado el cadáver de José Manuel, quien se ahorcó con un cable de la luz al cual estaba conectado un foco.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La esposa del ahora occiso indicó que el domingo a las 23:00 horas, estaba en la cocina con José Manuel, ya que momentos antes habían terminado de cenar.
En determinado momento José Manuel le comentó que ya se iba a retirar a su recámara a dormir, sin que para ese instante diera muestras de estar deprimido o de que tuviera algún tipo de problema.
Agregó la mujer que al terminar de recoger la cocina, se dirigió ella a la recámara e incluso abrió la puerta muy sigilosamente, creyendo que su esposo ya dormía.
Sin embargo, se dio cuenta de que la luz estaba encendida y al momento de ingresar a la recámara, descubrió a su esposo ahorcado junto a la cama y con el cable que está conectado al foco, enredado a su cuello.
La asustada mujer llamó de inmediato a los servicios de emergencia y cuando llegaron los policías preventivos de Jesús María y paramédicos del ISSEA, la encontraron bajo una fuerte crisis nerviosa.

INTENTO DE SUICIDIO
En el municipio de Cosío se registró otro intento de suicidio, después de que una mujer sufrió una fuerte intoxicación al ingerir una importante cantidad de medicamentos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:30 horas del domingo pasado, en la calle Vista Hermosa de la Zona Centro, en el municipio de Cosío.
Fueron familiares de Alejandrina, de 39 años, quienes frustraron su suicidio al trasladarla de manera oportuna a recibir atención médica al Centro de Salud de Cosío, a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color verde y placas de Aguascalientes.
Según comentaron los familiares, Alejandrina se encontraba en el interior de su habitación cuando repentinamente escucharon que comenzaba a llorar.
Al ir a ver si le sucedía algo, la asustada mujer les confesó que había intentado suicidarse y había ingerido una importante cantidad de medicamentos. Sobre la cama, observaron varios frascos ya vacíos.
Al notar que estaba ya semiinconsciente, de inmediato la trasladaron a recibir atención médica. Se desconocen los motivos por los cuales trató de quitarse la vida.