CDMX.- El director de cintas como “La Montaña Sagrada” y “El Topo”, el chileno Alejandro Jodorowsky, armó un escándalo en Twitter con un comentario sobre el abuso sexual.
Fue, de hecho, la respuesta a otro tuit. Y logró colocarse en la lista de trending topic en México, con más de 12 mil tuits.
“Cuando niña sufrí un abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja”, fue el mensaje que decidió contestar.
El creador de la técnica de sanación espiritual llamada psicomagia, alejada de cualquier parámetro científico, opinó: “Disfrázalo del que abusó de ti, y te excitará”.
El rechazo de los usuarios de la red social no se hizo esperar: el cineasta fue llamado, entre otras cosas, “charlatán”, “imbécil”, “desubicado” y “engañabobos”, entre otras cosas.
Jodorowsky, quien tiene 1.23 millones de seguidores, intentó aclararlo después de borrar el tuit.
“La persona que me consultó estaba traumada por ser víctima de un recuerdo mórbido. El acto psicomágico del marido disfrazado de su padre…le hizo desamarrarse del miedo a excitarse, y reconocer que retenía su placer porque confundía a su hombre con su padre”, abundó.
“La solución es borrar el trauma repitiéndolo con un ser amado que disipará con su ternura el feroz recuerdo… Un abuso sexual puede ser feroz o puede ser seductor si es un incesto. El abuso incestuoso puede no ser violento y despertar un Edipo”.
Agregó que el texto lo borró de la red social, porque no lo entienden los lectores.
“Es imbécil confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente”. (Héctor Contreras/Agencia Reforma)