Es una mujer con agallas

MONTERREY.- Es una mujer con agallas que se divierte con la acción, y así como sucedió en “La Reina del Sur”, Kate del Castillo está lista para emprender la huida, ahora en “Ingobernable”.
La actriz habló de su nuevo personaje, el de la primera dama Emilia Urquiza, en la serie original de Netflix que se estrenará el viernes 24 de marzo en el servicio de streaming.
Mencionó que el papel de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur” y su nuevo rol tienen algo en común.
“Que están huyendo. (Emilia) porque es prófuga de la justicia, ya que su misión es demostrar su inocencia y devolver al pueblo de México lo que le han robado y cumplir la promesa que tanto ella como el Presidente le hicieron a todos los mexicanos”, adelantó.
“Y la otra (Teresa) se esconde para que no la maten, ya que la vida la llevó a vivir una vida que ella no pidió y tiene que sobrevivir. Personajes deliciosos los dos y las mueven razones completamente distintas; sin embargo, ambas son mujeres con agallas y con convicciones muy arraigadas”.
En la vida real, Kate ha enfrentado una persecución legal en México, razón por la que no ha pisado el país desde hace más de un año.
Lo anterior luego de que se dio a conocer que ella y el actor Sean Penn tuvieron un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán el 2 de octubre del 2015, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia.
Así que entre la actriz y su personaje en “Ingobernable” también hay similitudes.
“Sería la sed de justicia. El carácter fuerte. Y que no le da miedo dejar su vida por seguir sus principios. Ambas aparte tenemos la misión de demostrar nuestra inocencia”, mencionó Kate vía correo electrónico.
La actriz está emocionada por su nuevo proyecto para el servicio de streaming.
“¡Viene con todo! Es una producción importante, el nivel que maneja Netflix es impresionante. Todo: la historia, el ritmo, la foto, los actores, el nivel de producción en general es de primera. Además de venir en un momento ideal”, agregó.
Como es costumbre en esa plataforma, la serie será lanzada en 190 países al mismo tiempo, confirmó Kate.
“Espero que les guste. Estoy muy emocionada y agradecida con Netflix”, escribió.
La trama de “Ingobernable” obligó a que la adrenalina corriera nuevamente por las venas de la actriz.
“Es muy físico el personaje y eso a mí me divierte mucho. Es un lujo interpretar a la primera dama de México, creo que nadie lo ha hecho antes, son oportunidades que se presentan pocas veces y hay que tomarlas con mucho respeto y disciplina”, señaló.
Eso sí, aclaró que su personaje no tiene nada que ver con la primera dama Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
Y aunque Kate se considera una mujer ingobernable, hay un par de personas que sí ejercen poder sobre ella.
“Soy la única que gobierna mi vida… aunque mis padres me gobiernan también de vez en cuando”, añadió. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)