Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey, son los equipos que van este fin de semana por tres boletos a la liguilla por el trofeo de campeones del Torneo Apertura 2016 del Futbol Mexicano.
Ante esta situación, el profesor Alfonso Sosa hizo importantes comentarios, dijo que tienen la oportunidad de estar en la liguilla y lo van a aprovechar, “nos ha costado muchísimo estar acá y en el partido ante Chivas será a «matar o morir».
“Ojalá que ya cuando arranque el partido ya estemos calificados, buscaremos también sumar todavía por el tema porcentual que también es muy importante y sería otra historia muy distinta.
Sobre el caso de Edson Puch, Sosa dijo que ha mejorado, ha tenido alguna molestia en días pasados, eso también le impidió participar con su Selección, va sanando, valoraremos cómo está, si está bien lo utilizaremos, sino no, no tiene ningún sentido”.
De los rivales de este sábado Chivas Rayadas del Guadalajara, el alto mando de Necaxa comentó que ellos buscarán también ganar, saben de la importancia de terminar mejor posicionados en la tabla general.
De cómo se siente en estos momentos con su equipo, dijo estar bien, “estoy tranquilo, contento, esperando esa oportunidad, a todos nos ha costado muchísimo trabajo, más a mí, entonces primero hay que dar el primer paso que es calificar y después lo demás”.
De la actuación del equipo en su regreso a la máxima categoría, Alfonso Sosa dijo que ha sido muy bueno en los dos torneos, con altibajos, pero al final, cuando hacemos las cuentas han sido cosas muy positivas.
Del tema Copa Libertadores, dijo que no es lo mejor pero por las modificaciones que se han presentado es lo más sano, es muy complicado competir en situaciones donde el calendario se ajusta, se aprieta mucho, entonces sí haría imposible esa participación.
“Ojalá que se dieran las circunstancias para emparejar los calendarios, pero por la participación internacional que seguiría teniendo el jugador mexicano o los equipos mexicanos, pero si no es así no hay vuelta de hoja, se tiene que pensar en lo que viene”.
Sosa, sabe que se perderá ese roce internacional con los equipos sudamericanos, pero también la Conmebol perdería, incluso para muchos jugadores sudamericanos que ven a México como una oportunidad de venir a jugar acá, donde los puedan ver, ya al estar sin participación ya no tendrían oportunidad, excepto que tuviera que ir la gente de México para visorearlos.
Tal como el caso de Puch, es la oportunidad que tiene el jugador sudamericano que ve a México como un país importante, con potencial y como una oportunidad para venir a jugar.