CDMX.- La actriz, intérprete y también diputada federal plurinominal del PRI, Carmen Salinas fue reconocida como “Máximo Orgullo Hispano” por sus más de 50 años de trayectoria artística. La distinción le fue otorgada por Pablo Antonio Castro, presidente de Las Vegas International Press Association.
El nombramiento también ha sido entregado a figuras como Juan Gabriel, Luis Miguel, Chayanne, Ricky Martin, Julio Iglesias, Vicente Fernández, y, recientemente, a Pepe Aguilar.
“Siempre me ha dado mucha alegría recibirlos, no voy a decir como otros artistas que los trofeos los utilizan para detener libros o las puertas, yo los tengo todos muy bonitos.
“Para mí son muy importantes, sobre todo porque aún estoy viva y poder recibirlo en vida es muy grato, porque para qué hacerlos cuando uno ya no esté”, declaró la actriz.
A la también intérprete se le entregó además la medalla al mérito profesional de parte del Senado Federal de Estados Unidos y recibió la noticia de que la estrella con su nombre será colocada en el Paseo de la Fama en Las Vegas el próximo año.
“En 1953 yo debuté en la Ciudad de México gracias a que me trajo Carlos Amador de mi tierra, Torreón Coahuila, y me siento emocionada de que hoy piensen en mí para recibir estos premios”. (Arturo Perea/Agencia Reforma)