El titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, Ernesto Romero Frías, dio a conocer la alerta que emitió la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre los fraudulentos servicios médicos que ofrece el denominado “Maestro Gibbons”; se ofrece atención por televisión y esta persona no identificó cédula profesional que lo acredite como médico o especialista de las enfermedades que dice tratar.

La alerta es para todas las ciudades, en caso de que dicho “facultativo” utilice este u otro medio de comunicación, para promocionarse.

Ofrece tratamientos a diversas enfermedades crónicas y físicas (cáncer, diabetes, leucemia, entre otros) con supuesto control médico-naturista y espiritual, que carecen de autorización por parte de las autoridades sanitarias.

El Doctor Romero recomendó a la población acudir con médicos y profesionales de la salud con cédula profesional vigente y que otorguen servicios en establecimientos formales con aviso de funcionamiento visible y licencia sanitaria en caso de tratarse de procedimientos de especialidad y quirúrgico.

El autodenominado “Maestro Gibbons”, se publicitaba a través del Canal 12 de Hermosillo, Sonora, en el programa “Un rayo de luz”, en el que ofrecía servicios para todas aquellas personas que tuvieran padecimientos como cáncer, diabetes, leucemia, enfermedades físicas, trastornos emocionales y espirituales.

El nombre del establecimiento donde operaba fue identificado como

“Centro Espiritual Maestro Gibbons”, el cual ha sido suspendido por la Cofepris, y se reforzarán medidas de monitoreo para impedir que se traslade a dar sus servicios a otra ciudad.

Romero Frías exhortó a la población en general a notificar inmediatamente cualquier asunto vinculado con los servicios a referidos.