Melissa Rodríguez Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Modular?
Sí, se trata de un equipo al que puedes añadirle dispositivos externos, como cámaras o proyectores, que se acoplan al teléfono a través de poderosos imanes para robustecer sus funciones.
El Moto Z es igualito a ese viejo refrán de “Al cliente lo que pida” y también es un conquistador en serie, pues satisface los caprichos más exigentes.
¿Deseas que la batería dure más de 12 horas? ¡Concedido! ¿Sus 13 MP no te son suficientes y quieres que tome fotos como un profesional? ¡Hecho! ¿Quieres que sus bocinas sean suficientes para amenizar tu pequeña reunión? ¡Listo!
Lo mejor de todo es que en la compra del teléfono se incluyen tres de los cinco módulos disponibles.

Cámara Hasselblad 4416
Es una cámara con un poderoso zoom 10 X y un flash de luz xenón que permite obtener imágenes más claras.
Usarlo es tan simple como emparejar la cámara (cuyo grosor es similar al de una pluma) con el teléfono. De inmediato, los imanes hacen su parte y la Hasselblad se fija fuertemente al teléfono.
Su zoom y obturador físico te hacen olvidar que se trata de un smartphone e incluso puedes tomar las fotos oprimiendo el botón de la cámara y no el smartphone, aunque eso sí, en la pantalla del teléfono puedes configurar la exposición, brillo y filtros.
Además, ¡no necesitas cargarla! Se alimenta de la batería del smartphone.

Bocina JBL Soundboost
Esta bocina sirve para amenizar una pequeña reunión sin necesidad de recurrir a una batería extra o un sistema de sonido. También funciona mediante imanes y es muy fácil de usar: una vez que esté enganchada a través de los imanes, abre cualquier app y la bocina reconocerá la música de forma inmediata.
Ojo, ésta sí necesita cargarse previamente, pero aguanta hasta 10 horas de reproducción.

Batería externa Incipio
Se coloca fácilmente sin necesidad de usar la entrada del cargador como el resto de las carcasas con batería integrada y otorga hasta 20 horas extra de poder.
Otra vez, lo único que debes hacer es emparejar el teléfono con la batería y dejar que los imanes trabajen.

Precio: 16,000 pesos.