Héctor Rosas
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 29-Nov .- Por ser una actriz que promueve los valores cívicos, Tiaré Scanda fue nombrada embajadora de la quinta edición de Haz Corto con la Corrupción.
La actriz presidió anoche en Cinépolis Garza Sada la ceremonia de premiación del concurso de cortometrajes que motivan de forma creativa e innovadora el respeto a la ley y el combate a la corrupción, de la organización Líderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad A.C.
Previo a la ceremonia se realizó una proyección de 18 cortometrajes finalistas en cuatro categorías: secundaria, preparatoria, universidad y profesional.
“Me quedé muy conmovida con cada uno de los trabajos”, expresó Tiaré. “Me gusta mucho que haya estas iniciativas de motivar sobre todo a la gente joven, a quien finalmente les estamos dejando un país bien difícil”.
La actriz de películas como Estar o No Estar y Los Inadaptados comentó que recibió la invitación a ser embajadora porque algunos de sus trabajos coinciden con Haz Corto con la Corrupción.
“Creo que hay que apostarle a que todo mundo venga de donde venga tiene la posibilidad de tomar una buena decisión para tener un mejor camino, por eso estar en este evento se parece al mensaje que yo quiero difundir”, expresó.
Al final de la exhibición de los cortos se realizó la premiación, donde los ganadores fueron Pesadilla, de la categoría secundaria; El Cambio, de preparatoria; El Silencio, de universidad,  y de profesional Ay Mamá los de la Luz y Yo Colgado.
Varios de los filmes realizados recibieron mención honorífica, tanto por los mensajes de sus temas como por la técnica de su realización.
Tiaré comentó que muy seguramente a muchos de los jóvenes que compitieron se les verá en el futuro como cineastas profesionales con propuestas interesantes.