Es su senda la del éxito

Meredith Bethzua, talentosa y joven bailarina, obtiene medalla en concurso internacional

Sara Díaz

Con apenas nueve años de edad y orgullosamente de Aguascalientes, la alumna de la Escuela de Ballet “Cuerpo en Movimiento”, Meredith Bethzua Barajas Ibarra, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Danza Attitude en su duodécima edición, obteniendo para el estado la medalla de oro.
La pequeña, quien visitó las instalaciones de El Heraldo, externó la emoción que sintió el haber ganado el concurso aun y cuando sus contrincantes le llevaban en edad una gran ventaja, sin embargo, al traer el talento en las venas y su fascinación por el ballet, la hizo comprometerse con su preparación al lado de su instructora Talía Zavala Rojas, con quien trabajó arduamente en su preparación durante dos meses.
El concurso, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco de la Ciudad de México los días 19, 20 y 21 de marzo, contó con la participación de casi 400 alumnos de escuelas de todo el país, con categorías de danza clásica, jazz y baile contemporáneo. Los aspectos que evaluaron los jueces calificadores fueron expresión corporal, técnica, nivel de danza, variación de adagios y allegros, los cuales realizó a la perfección la chiquita aguascalentense, llevándose la presea dorada con el tema “Mama Mía”.
Las principales motivaciones, cuenta la niña Meredith son el apoyo que le ha brindado su familia desde que comenzó a bailar, a los tres años y por supuesto, el amor al arte, “Me gusta mucho bailar, me siento muy bien cuando lo hago, me siento como si volara”, dijo. Su mayor sueño es, por supuesto, bailar a nivel profesional, “me gustaría convertirte en una gran bailarina e interpretar la variación del cisne negro, es mi mayor anhelo”, finalizó la pequeña gran bailarina Meredith.