Es el pilar de la familia, y no hay alguien que no recuerde a su madre en este día; con detalles, regalos, y con mucho afecto es como serán festejadas el día de hoy. Para algunos, la visita será al panteón, mientras que otros aún disfrutan de su madre en vida, pero las personas coinciden en que estas muestras de cariño deben ser a diario y no sólo en este día especial.

Para Andrés Hurtado, de 16 años de edad, la fecha “es muy significativa porque es la celebración de mi madre, una persona muy valiosa para mí; en este día le festejo con detalles y demostrándole mucho afecto, como diario. Tengo hermanos y a veces nos organizamos y hacemos un festejo y otras cosas”.

Él espera, al tener su familia, transmitir estos valores a sus hijos, inculcarles el amor y respeto por su madre.

Si bien aún no sabe qué presente obsequiará a su mamá, asegura que será algo más que especial. “Felicidades Mamá, te quiero mucho, y gracias por todo lo que me has dado”, es el mensaje que en este día le envía.

Por su parte, la pequeña Lizeth, de 8 años de edad, aseguró que este día es una fecha especial en la que siempre procura hacer feliz a su mamá; tiene ya listo el presente que le dará, y en su escuela, en donde cursa tercero de primaria, habrá un festival alusivo.

“Es muy interesante porque mi mamá me ayuda casi en todo, es una fecha muy especial; le voy a regalar un equipo de juegos cuadrados; tengo hermanos más grandes, pero cada quien le va a comprar el regalo a mamá. En el año me porto bien y hago mi tarea para demostrarle a mi mamá que la quiero; y hoy quiero decirle que la quiero mucho, y le deseo en este día mucha felicidad”, resaltó.

El señor Manuel Delgado, de 70 años de edad, hace tres años que perdió a su madre, pero esta fecha no deja de ser importante y en la cual dedica un tiempo para seguir recordándola con cariño; esto también ha sido lo que le ha enseñado a sus hijos, por lo cual es un día que pasa en familia.

“Es un día muy especial, no hay quien diga que no, porque es lo único que tiene uno, su madre, hay que disfrutarla cuando aún se tiene; nosotros acostumbrábamos juntarnos los hermanos, ir con un pastelito, le llevábamos un regalito. Ahora nos juntamos mis hijos, mis hijas y yo, vamos al panteón y le llevamos flores”, recordó.