GUADALAJARA, Jalisco 2-Sep .- Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron a mitad de la clasificación luego del primer día de ensayos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
Checo, quien completó 42 vueltas a bordo del VJM09 se ubicó en el puesto 13, justo por encima de Gutiérrez, quien fue 14 con el VF16 del equipo Haas con el cual completó 33 giros al legendario y veloz trazado italiano.
El más rápido de la sesión fue el inglés Lewis Hamilton, quien con su crono de 1 minuto 22 segundos y 801 milésimas, ya superó el tiempo que se estableció el año pasado para lograr la pole position, lo que habla de la evolución que estos autos han tenido de un año a otro.
Pérez, quien fue quinto en la primera sesión, cronometró 1’24″653 en su mejor registro, mientras que Esteban paró el cronometro con 1’24″674.
Nico Hulkenberg, compañero de Pérez en Force India se ubicó 12, mientras que Romain Grosjean, coequipero del piloto regio se metió al top 10 en el noveno puesto.
El top tres lo completaron Nico Rosberg, compañero de Lewis en Mercedes, y Sebastian Vettel, quien al igual que su compañero Kimi Raikkonen giran con una actualización del motor Ferrari.
Las elevadas temperaturas del trazado italiano causaron elevada degradación en la goma superblanda de Pirelli.
El GP de Italia marca el final de la temporada europea del Campeonato del Mundo, el cual se prepara para aterrizar en Asia, con Singapur, Malasia y Japón por venir, y más tarde para correr en América los GP de EU, México y Brasil.