Es Omar Mendoza víctima de la 10/8

CIUDAD DE MÉXICO.- La regla 10/8 destrozó la titularidad de Omar Mendoza.

Los mil 530 minutos (17 partidos completos) que jugó el defensa con Cruz Azul el torneo pasado, se escurrieron como agua para este inicio del Apertura 2016, en el que disputó dos duelos antes de acabar en la banca.

El que la Liga MX permita tener en la cancha hasta 10 elementos no nacidos en México, afectó a Mendoza, quien es suplente porque Tomás Boy puso en su lugar a Julio César Domínguez.

El “Jefe” le encontró lugar ahí al “Cata” para que el chileno Enzo Roco acompañara en la central al argentino Julián Velázquez, ya con plantel completo.

“Sí (inquieta), sabemos que la regla pues prácticamente se suponía que nos tenía que ayudar y parece que nos está perjudicando, y bueno, ante eso hay que trabajar y luchar para vencer eso”, explicó el lateral.

“Estoy bien, es decisión del técnico (Tomás Boy), y con ganas de estar en cualquier momento, ya me tocará estar y estoy disponible en el momento que sea”.

Mendoza debutó en el Clausura 2015 y para el siguiente semestre comenzó a ganar terreno, hasta que se hizo de la titularidad, esa que la regla 10/8 le ha arrebatado.

El defensa comentó que La Máquina espera recomponer el camino, pues luego de tres empates y una derrota, no es para prender las alarmas.

“La verdad que estamos más que unidos, ahora por la situación en la que estamos y hay que estar unidos”, apuntó.

“Lógicamente no es lo que esperábamos y esperamos revertir la situación con trabajo, no hay más, y seguir adelante”. (Félix Zapata/Agencia Reforma)