GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que Gerardo Ortiz le dedicara un narcocorrido a un capo del crimen organizado, el cantante ya no será bienvenido en Jalisco.
Esto lo aseguró el fiscal general Eduardo Almaguer, ya que consideró a Ortiz, de 27 años, una persona no grata para el estado.
La canción, titulada “El M” y que funge como sencillo de su más reciente material, está dedicada a un capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el país”, expresó el fiscal.
“Pareciera un desafío no a la autoridad, (sino) un desafío a los jaliscienses (…), Gerardo Ortiz Medina no es bienvenido a Jalisco”.
El fiscal omitió el nombre del capo, pero dejó entrever que la canción trata sobre el líder del CJNG. Según autoridades, el cabecilla de ese grupo es Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
“(La canción) Lleva como título ‘El M’, que es la letra inicial del apodo de este sujeto, de este criminal, pero además la letra de la canción señala que este sujeto se dice ser el dueño de la ciudad (Guadalajara).
“Si él (Ortiz) se atreve a venir a Jalisco, vamos a investigar los lugares en los que se presenta, quién lo contrata”, aseguró Almaguer.
El Juzgado Segundo de lo Penal absolvió recientemente a Ortiz por apología del delito, derivado del videoclip “Fuiste mía”, lanzado el año pasado y en el que se simulaba un feminicidio.
REFORMA publicó en marzo de 2016 que la casa en la que se efectuó la grabación había sido asegurada en 2014, dado que decomisaron armas y detuvieron a 14 personas. (Staff/Agencia Reforma)