La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), llevará a cabo hoy viernes su segundo concierto de temporada, bajo la dirección del director invitado, Rodrigo Sierra Moncayo, y el cual contará con la participación magistral del solista José de Jesús Romero Pineda, que deleitará a la concurrencia con los sonidos del contrabajo.
Con una amplia trayectoria dentro de la música, al formar parte del Patrimonio Cultural Intangible, como es la Orquesta Típica de la Ciudad de México y ser seleccionado para ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México al igual que de la OSA, es que Romero Pineda se ha ganado el honor de dar al público de esta tierra una muestra de su talento y potencial en el manejo de su instrumento musical.
Dentro del programa para esta noche cultural, se encuentra la interpretación de la Balada del Venado y La Luna de C. Jiménez Mavarak, El Concierto para Contrabajo. Opera 25, de Edward Tubin y la Sinfonía Número 8 en sol mayor y la Ópera 88 de Antonin Dvorak.
El Instituto Cultural de Aguascalientes hace una extensa invitación al público a acudir a la cita pactada en punto de las 21:00 en el Teatro Aguascalientes, para ser testigos de una noche musical a cargo de los dos artistas invitados y por supuesto, de los músicos que integran la prestigiada OSA.