CIUDAD DE MÉXICO.- Kate del Castillo aseguró que sigue en pie el proyecto de hacer una película sobre la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que lo que quiere mostrar es cómo un niño se convierte en un gran narcotraficante, pues no es algo que haya hecho por sí solo.
“Su historia desde pequeño, esa es la parte que a mí me interesa. Yo sé que va a estar complicado, pero sí creo que todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos, no nada más es culpa de El Chapo’.
“No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace. Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo a El Chapo”, declaró la actriz en una entrevista concedida en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN.
Al ser cuestionada directamente por Aristegui sobre si teme algún tipo de represalia en su contra, a raíz del escándalo por el encuentro que Kate y Sean Penn sostuvieron con Guzmán, Del Castillo sostuvo que teme más al Gobierno mexicano que a “El Chapo”.
“Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal, lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nomás me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores”.
Kate reiteró que no ha recibido ningún tipo de apoyo económico de Guzmán para el Tequila Honor ni pretende tenerlo para hacer la cinta. (Staff/Agencia Reforma)