Francisco Márquez 
Agencia Reforma

Audi ha realizado cambios sustanciales para la segunda generación de su deportiva utilitaria, la Q7.
La SUV para siete pasajeros de Audi es más ligera que su generación anterior, hasta 325 kilogramos gracias al uso de materiales como aluminio en sus puertas, además de la reducción de 71 kilogramos en la carrocería, beneficiando su desempeño y reduciendo el consumo.
Audi Q7 representa un modelo muy importante para el desarrollo de productos, ya que utiliza la plataforma MLB de Grupo Volkswagen, la cual será utilizada para productos de marcas como Bentley y Porsche.
En dimensiones, Audi Q7 obtuvo algunos cambios, ya que ahora es 3.7 centímetros más corta y 1.5 centímetros menos ancha. Por lo que ahora posee unas dimensiones de 5.05 metros de longitud, 1.97 metros de ancho, 1.74 metros de alto y distancia entre ejes de 2.99 metros.
El diseño exterior es sin duda llamativo, con la incorporación de la parrilla hexagonal, denominada Singleframe, que ahora es imagen de marca y un marco sólido, a su vez, las luces en LED han sido diseñadas para darle una imagen propia.
Las líneas en el exterior le proporcionan una imagen atlética, predominando las líneas rectas a lo largo de la carrocería, resaltando al paso por las ruedas para proporcionarle una imagen más robusta.
En la parte trasera se espera que las luces LED también marquen una nueva imagen de la compañía alemana.
Al interior destaca la incorporación de la interfaz MMI, la cual ha sido un excelente desarrollo por parte de la firma y que debutó en el TT. Es capaz de replicar en la pantalla central las funciones de un teléfono inteligente.
En la parte baja de la consola destaca la incorporación de un panel táctil con ocho botones de funciones configurables.
La firma ha proporcionado la versión Elite para realizar una prueba de manejo y percibir las prestaciones de la misma.
Audi Q7 Elite porta un motor V6 turbo de inyección estratificada, TFSI, de 3.0 litros, el cual desarrolla 333 caballos de potencia, el cual se encuentra acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, con paletas de cambio en el volante.
Para mejorar el desempeño de la Q7 porta la tracción quattro, una eminencia en el desempeño de la firma alemana.
Audi Q7 Elite tiene un precio en México de un millón 139 mil 900 pesos.