Recomendable hacer ejercicio físico por las mañanas, ya que otorga múltiples beneficios para la salud de las personas, destacó la coordinadora de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, María Alejandra Hernández Zamora.

Destacó que realizar de forma regular una actividad física es una práctica muy beneficiosa para la prevención y desarrollo de la salud, a la vez que ayuda en el carácter de disciplina y mejora la vida cotidiana.

Hernández Zamora enfatizó que el mejor momento en el día para hacer ejercicio es por las mañanas, ya que, según estudios, se ha comprobado que es cuando se obtienen mejores resultados porque aumenta el oxígeno, en tanto que por las noches interfiere la fatiga de la jornada.

“Cuando se realiza en la mañana te ayuda a tener toda la energía que requerirás para todo el día, a mantenerte despierto y alerta y te llega el oxígeno al cerebro. Pero en realidad es como la persona se sienta mejor. Nos vamos a encontrar atletas que lo prefieren hacer en la noche por su rutina”.

En tal sentido, señaló que el ejercicio físico de corta o larga duración contribuye a un estado de bienestar mental y físico que mejora la salud de las personas, además de ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas y provee de sensaciones como optimismo; asimismo, mejora la fuerza y la resistencia, la presión arterial, así como la autoestima, previene enfermedades crónico degenerativas y ayuda a mantener el peso corporal.

La coordinadora de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA indicó que, para obtener mejores resultados, se recomienda que el ejercicio físico sea diario o por lo menos cada tercer día en sesiones mínimas de media hora, y cuando se trata de un entrenamiento dosificado y planeado pueden ser dos sesiones de una hora, una en la mañana y otra en la tarde o bien un entrenamiento de hora y media o dos horas con sus respectivos descansos.

“Ello ayuda a obtener beneficios psicológicos, como la mejora de la autoimagen, reduce la ansiedad y el nivel de depresión, ayuda a relajarse y a disminuir la agresividad y la angustia”.