CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que la madre de J Balvin lucha por sobrevivir ante una rara enfermedad, el cantante busca triunfar en México con su nuevo sencillo, “Bobo”.
La progenitora del colombiano, de nombre Albita, padece porfiria intermitente aguda, un tipo de cáncer hereditario, que ataca la hemoglobina, y del cual casi no hay estudios y, al parecer, no hay medicinas para contrarrestarla.
La última voluntad de su madre es que el coach de La Voz… México, quien sufre por la situación, triunfe en el país y en el mundo mediante su música.
“No sabía que lo había dicho (a los medios), pero creo que es algo que todos vivimos. Finalmente, se me sale de las manos, por más fuerza que tenga, poder o reconocimiento, fama… que no creo en la fama, pero ante estas cosas no hay nada qué hacer.
“Esas cosas hay que dejarlas en manos de Dios, hay que entender y saber los mensajes. Yo la apoyo, ahí voy a estar. Normalmente esa enfermedad le da más a las mujeres que a los hombres, es más a las mujeres”, expresó el cantante.
A pesar de estar afectado emocionalmente por el estado de salud de su madre, J Balvin se da tiempo para promover su último sencillo.
Incluso, dejó claro que, aunque salga en programas de televisión, nunca fue su intención ser famoso.
“Llevo 12 años en esto, creo que es un proceso normal, me daría más miedo no vivir todo esto, yo siento que me atrevo a reinventarme, todo esto me ayuda a romper los esquemas”. (Elizabeth García/Agencia Reforma)