El obispo José María de la Torre Martín, hoy a las 12:00 horas en Catedral, presidirá la concelebración donde serán nombrados canónigos, cinco presbíteros.

Se trata del párroco de Cristo Rey, Roberto Torres Valenciano; del vicario Manuel Romero Gálvez; del párroco de Bosques, Carlos Torres López; del capellán de nuestra señora de la Luz, Adrián Luévano Carrillo; y el presbítero emérito Eulogio Gutiérrez López.

Al Cabildo de Canónigos catedralicio o colegial, le corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia central o en la colegiada; además, le compete cumplir aquellos oficios que se les encomienden.

Los canónigos tienen la facultad de absolver los pecados reservados al obispo, que aquí sería el aborto y el secuestro.

La vestimenta que los distingue es una sotana negra con filos color púrpura, una pequeña capa llamada “Muceta”, y un bonete negro, con borla del mismo color que la banda.

Por otra parte, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer que el Papa Francisco, ha dignado nombrar Obispo Auxiliar de Monterrey al Rev. Pbro. Heriberto Cavazos Pérez, asignándole la Sede Titular de Narona, al presente director espiritual del Seminario de Monterrey; y al Rev. Pbro. Óscar Efraín Tamez Villareal, quien ocupará la Sede Titular de Madauro, y es actual secretario ejecutivo nacional de la Dimensión de Pastoral Vocacional y Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey.

Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de ayer, a medio día, tiempo de Roma.

La Diócesis de Aguascalientes, se une en oración, por ellos, deseándoles un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal.

En otro contexto, ayer inició el Trecenario del Señor del Encino, por lo que el presbítero Carlos Alvarado Quezada, invitó a los fieles a las misas programadas.

Comentó que es un mito el que al Cristo Negro le crece un brazo, y afirmó que la madera con que se elaboró es de encino pintado de negro.