Es embajador de UNICEF

CDMX.- El cantante Aleks Syntek reafirmó su compromiso con UNICEF al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad y consideró que la organización no discrimina géneros musicales al incluir a CD9 entre sus promotores.
“Yo mismo no soy racista o clasista en la música. Soy inclusivo: mi música es para todos. Toco en teatros del pueblo, pero también para ejecutivos importantes. Canto para todo tipo de público.
“De la misma manera, UNICEF es inclusivo y abarca de todo, porque, por ejemplo, estos chicos de CD9 jalan mucho a la generación millennial, César Costa jala a señores, y entonces están abarcando muchas generaciones. Nadie de nosotros va a juzgar a quién vale la pena invitar o no. Realmente es ver quién tiene ganas”, comentó Syntek, quien hace unos días coincidió con la agrupación juvenil en un evento que difundía la tecnología de realidad virtual.
En una ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el artista recibió el nombramiento de Embajador de la Buena Voluntad de manos de Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.
El artista consideró un privilegio tener la oportunidad de utilizar su voz y alcance para una causa como los derechos de la niñez. El cantante y compositor se unió así a un grupo de personalidades que difunden los valores de UNICEF a nivel global, entre los que se encuentran César Costa, Javier “Chicharito” Hernández y Thalía. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)