Es culpa del Internet

Dulce achaca a este medio la crisis en música

CDMX.- En medio de la crisis económica que vive México y que afecta a la industria del entretenimiento, Dulce afirma que hay espacio para todos los artistas.
Asimismo, la intérprete de éxitos de antaño como “Tu muñeca”, “Heridas” y “Déjame volver contigo”, considera que debido al “boom” del internet, es difícil que a muchos veteranos los firme una transnacional.
“Hoy en día la competencia es muy difícil con lo que sucede en internet: si no estás en la radio o en televisión, la gente cree que no estás presente.
“Y hacer un disco independiente es difícil, porque requieres de una buena inversión, si no, sale algo de una calidad no muy buena… las disqueras ya no se arriesgan”, sentenció en entrevista.
Y es que, asegura, con la transformación del negocio discográfico también los cantantes y empresarios han sufrido una metamorfosis.
“La gente cada vez asiste menos a conciertos y cada vez hay menos espacios, porque la inseguridad afecta… la gente prefiere quedarse en su casa en lugar de salir.
“Además, la piratería hace que ya no compren discos, y es dificilísimo grabar uno nuevo porque requieres una gran inversión. Mientras podemos, cantamos, y yo canto a donde me inviten a trabajar”, aseguró.
Al lado de María Conchita Alonso, Karina y Manoella Torres, Dulce actuará este 22 de julio en “GranDiosas”, un show romántico con aroma a los años 80, en el Teatro Metropólitan.
“Tenemos cada una un espacio para cantar y si hay sorpresas, son de parte de la producción. Yo hago lo que me toca, que es cantar.
En el espectáculo que las cuatro estrellas darán en el Teatro Metropólitan, tendrán invitadas sorpresas y recibirán un Disco de Oro por las ventas del disco “GranDiosas, El Concierto”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)