CDMX.- De un amigo y paisano toma inspiración Marco Fabián para hacerse de un lugar en el futbol europeo.

El mediocampista del Eintracht Frankfurt aseguró que desea trascender en Europa, como lo ha conseguido su amigo Javier Hernández.

“Sé que no va a ser fácil, sé que no iba a llegar y a meter 10 goles y ser un Messi en Alemania de un día para otro, sé que ha sido difícil y lo he visto como ejemplo en muchos jugadores”, explicó Fabián en entrevista.

“Uno de ellos es de mis mejores amigos: ‘Chícharo’. Sabemos que él ha sufrido mucho anteriormente, desde el momento en que se fue y hoy en día él puede decir que ha logrado trascender en Europa, es uno de mis ejemplos y una motivación que yo tengo”.

Marco creció junto al “Chicharito” en la cantera de Chivas hasta llegar al primer equipo.

Sólo que Hernández emigró al balompié del Viejo Continente en el verano del 2010, mientras que Fabián lo hizo hasta enero de este año.

“Llegué en un momento difícil, en seis meses donde se estaba peleando el descenso y en lo personal me he sentido bien, he andado muy bien, he tenido el apoyo de compañeros, de directiva, de cuerpo técnico en todo momento”, apuntó.

Pero el volante de las Águilas no sólo ha gambeteado en las canchas, también lo hace fuera de ellas para adaptarse lo más pronto a la vida en Alemania.

“De lo más complicado, sí, te podría decir que el idioma, aunque tengo un gran compañero argentino en el equipo, David Abraham, que me ha ayudado bastante; gracias a él he comprendido al principio al entrenador, a los compañeros, en la calle, porque llegué de cero”, agregó.

“Después de cuatro, cinco meses, ya puedo andar solo en Alemania, ya puedo mantener un diálogo; estoy tomando clases tres o cuatro veces a la semana y el escuchar todo el tiempo, uno trata, a mí no me da miedo hablar, equivocarme, tratar de entender, así es como se aprende más rápido”.

Poco a poco, Fabián no sólo domina el alemán, también roba la atención en la Bundesliga, donde suma tres goles y dos asistencias tras siete jornadas disputadas.