Policías investigadores destacamentados en Jesús María, capturaron a un distribuidor de drogas que en días pasados se vio involucrado en un cuantioso robo domiciliario.
Quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, es un sujeto identificado como Luis Alberto “N” “N”, alias “El Muecas”, de 22 años.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, le inició dos carpetas de investigación por los delitos de robo domiciliario y por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En días pasados, una persona acudió a la Agencia del Ministerio Público de Jesús María, para denunciar un robo que se había registrado en su vivienda ubicada en la colonia Martínez Andrade, en el municipio de Jesús María.
El denunciante señaló que le robaron 30 mil pesos en efectivo, una pistola tipo escuadra y un teléfono celular, además de causar daños a las chapas de las puertas, ventanas y protecciones.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, iniciaron con las investigaciones y descubrieron que frente a la casa atracada, había un sistema de video-vigilancia.
Al revisar los videos, se detectó al sospechoso, de quien claramente se observaba su rostro, determinándose que el robo fue perpetrado por un sujeto de entre 20 y 25 años.
Los policías ministeriales lograron identificar al delincuente como Luis Alberto “N” “N”, alias “El Muecas”, debido a que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales.
Con esta información, los agentes de la FGE se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, por lo que colocaron vigilancia frente a su domicilio ubicado en la Zona Centro de Jesús María.
En determinado momento los policías ministeriales lo detectaron cuando salía de su domicilio. Al observar la presencia de los investigadores, Luis Alberto “N” “N” trató de darse a la fuga corriendo, siendo interceptado en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la calle Aldama, en la misma Zona Centro de Jesús María.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder varios envoltorios de metanfetamina.
El sospechoso fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado del Grupo Exterior “Jesús María”, donde tras ser interrogado, Luis Alberto “N” “N” confesó que la droga asegurada era para vender entre los viciosos de la zona.
Asimismo, confesó su participación en el robo domiciliario por el cual se le investigaba.
Los policías ministeriales lograron recuperar una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., así como la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
Del dinero restante, “El Muecas” confesó que ya se lo había gastado en pagar algunas deudas y en adquirir bebidas embriagantes y drogas para su consumo personal.