Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 13-Mar.- Una de las 28 víctimas asesinadas en la ola de violencia registrada el pasado fin de semana en Guerrero fue un médico traumatólogo del Hospital del IMSS de Acapulco.
Se trata Héctor Paul Camarena Hernández quien fue encontrado ejecutado el domingo en un paraje de la comunidad de Yextla, del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.
El médico, que el pasado jueves 9 fue privado de su libertad por un grupo armado cuando salía del nosocomio de Acapulco, tenía las manos amarradas hacia atrás y con huellas de tortura.
En un comunicado, la delegación estatal del IMSS en Guerrero, lamentó el asesinato del doctor Camarena Hernández quien se desempeñaba como médico del Hospital General regional número 1 Vicente Guerrero, en Acapulco.
“El Instituto coadyuva con las autoridades correspondientes en la investigación que se realice para esclarecer el asesinato”, informó en un comunicado.
En 2016, dos médicos y una doctora fueron asesinados en Guerrero.
En marzo de ese año, fue asesinado a tiros Ramón Javier Ayerdia, jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional 1 Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco.
El médico viajaba en una camioneta cuando fue ultimado a tiros por un sicario que se desplazaba en otro vehículo.
En abril fue acribillado a tiros el médico internista Nahum Martínez Memije, en la colonia Coloso, en Acapulco.
Y en octubre del 2016, fue encontrado el cuerpo sin vida de la médico de la clínica del IMSS en Zihuatanejo, Adela Rivas quien un mes antes había sido privada de su libertad.