Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Abr .- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, son igual de timoratos en sus planteamientos sobre la legalización de la mariguana.
Señaló que sus posturas expresadas están igual. Por un lado, Peña Nieto dio una posición tímida en su participación en la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el problema mundial de las drogas, consideró.
Por el otro, López Obrador califica el tema como una cortina de humo articulada por el Gobierno, de acuerdo con Mojica.
“El jefe del Ejecutivo no toma en cuenta los foros que se han realizado y da una posición tímida; y, por otro lado, el jefe de Morena minimiza el tema”, afirmó.
En cambio, Mojica consideró claro que se trata de un tema relevante en un país donde hay más de 150 mil muertos por el combate al narcotráfico.
“Este tema tiene toda la relevancia en un país donde los jóvenes están siendo asesinados, detenidos en las cárceles; por eso es importante la legalización de la mariguana vista desde una perspectiva de seguridad”, opinó.
El PRD, según indicó, propone la legalización de la mariguana, pero como una medida acompañada de acciones de inteligencia policial, además de trabajo social y económico.
“Nosotros tenemos un planteamiento integral”, aseguró.
Además, dijo que los partidos políticos están obligados a tratar el tema como prioritario, porque el nivel de violencia en el país está en aumento.