Un contumaz delincuente apodado “El Lojero” y que participó en un robo domiciliario registrado en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica, donde logró un botín de más de $200,000.00 pesos, fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” es Eduardo “N” “N”, alias “El Lojero”, de 47 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, girada por el Juez de Control y de Juicio Oral.
Investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, permitieron establecer que el sospechoso participó en un robo en una residencia ubicada en un coto del fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
El propietario informó que al llegar al domicilio en compañía de sus familiares, observó que la cortina eléctrica de su estacionamiento estaba levantada.
Ya en el interior de la vivienda, se dio cuenta de que le habían robado 40 relojes de pulso, 4 mil dólares en efectivo, 6 mil pesos en efectivo, dos tarjetas de crédito y otros objetos; todo lo anterior valuado en más de $200,000.00 pesos.
Debido a lo anterior, decidió acudir al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde presentó la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Cuando agentes del Grupo Anti-Robos de la FGE iniciaron las investigaciones correspondientes, descubrieron que una de las tarjetas robadas, había sido utilizada en un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Los policías ministeriales se dirigieron al negocio señalado, donde al platicar con el propietario, éste les comentó que un cliente había llevado a reparar su vehículo y que había pretendido realizar el pago con una tarjeta de crédito.
Sin embargo, como el plástico había sido rechazado, el cliente le comentó que al día siguiente pasaría a hacer el pago en efectivo y a recoger su vehículo.
Con esta información, los policías ministeriales montaron un discreto operativo y lograron capturar a Eduardo “N” “N”, alias “El Lojero” al momento que se retiraba en su vehículo del taller mecánico.
Cabe destacar, que el Juez de Control de Juicio Oral giró una orden de aprehensión en contra del sospechoso, además de otorgar una orden de cateo, con la cual los policías ministeriales recuperaron algunos de los objetos robados.
Mediante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la Audiencia Inicial, durante la cual el personal de la Fiscalía General del Estado presentó las evidencias que inculpan a Eduardo “N” “N” en el robo domiciliario, por lo cual se solicitó el Auto de Vinculación a Proceso.
Sin embargo, el Juez de Control recomendó 4 medidas preventivas a “El Lojero” que inconformó a la Fiscalía General, las cuales fueron las siguientes: Presentarse al Juzgado de Control cada semana a firmar el libro de actas, garantizar la reparación económica con relación al monto del daño, no salir del estado y no acercarse a la casa de la víctima.
Con esta determinación se negó la prisión preventiva a Eduardo “N” “N” y permanecerá en libertad hasta el desarrollo del Juicio Oral Penal Acusatorio.