El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de las obras de construcción de concreto hidráulico en la calle Francisco de Pelanda, perteneciente a la colonia Alianza Ferrocarrilera, con lo que se da solución a uno de los problemas más antiguos que aquejaban a los vecinos de dicha zona, quienes constantemente sufrían de enfermedades por el polvo generado por la falta de esta infraestructura.

Subrayó que desde hace varios años, habitantes del lugar solicitaban la pavimentación de esta vialidad, por lo cual se logró concretar esta obra, a fin de mejorar las condiciones en las que habitan.

“Necesitamos de su apoyo y colaboración para realizar las obras que realmente requieren, como esta calle Francisco de Pelanda, era una acción necesaria que por mucho tiempo no se había hecho”, resaltó.

En este sentido, el primer edil agradeció la respuesta de la ciudadanía para el pago de sus contribuciones, gracias a lo cual, durante su gestión ha logrado concretar obras de calidad en distintas colonias y fraccionamientos como lo son Parras, Estrella, Macías Arellano, entre otras.

“El objetivo es regresar los impuestos, lo que pagan, en cada una de las colonias y fraccionamientos, eso es lo que nos hemos propuesto y si bien nos queda poco tiempo, en ese tiempo realizaremos más obra e infraestructura. Seguimos trabajando para poder ver las obras que nos quedan pendientes, para llevarlas a cabo y ustedes tengan una mejor ciudad”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se invirtió una suma de 1.8 millones de pesos para la realización de estos trabajos que consistieron en la colocación de más de 2,200 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 280 metros de guarniciones, 350 metros cuadrados de banquetas; así como la sustitución de las redes hidráulica y sanitaria, con lo que se busca incrementar la vida útil del concreto y con ello garantizar a los usuarios un servicio de calidad.

“Esta calle estaba olvidada, este tipo de pavimento que se coloca, viene a darle una dignificación a todas estas calles y recordarles que hace un par de meses entregamos aquí cerca la calle Parras, así como la calle A, la Centaury, señales de que hemos trabajando intensamente para ir transformando y cubriendo sus principales requerimientos”, destacó.