Con una inversión de 13.1 millones de pesos, el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, inauguró ayer las obras de construcción de pavimento hidráulico en la calle General Barragán en el tramo comprendido entre Av. Circunvalación Norte a la calle Tomás Medina Ugarte.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Aguascalientes indicó que con la colocación de concreto hidráulico se generan importantes ahorros en el mantenimiento de las vialidades, ya que año con año se destina un monto superior a los 30 millones de pesos por este concepto.
A través de estas acciones, dijo, se ofrece a la población una cantidad de calles y avenidas en excelente estado y que perdurarán por más de 20 años, disminuyendo así los problemas de baches que anualmente se presentan durante la temporada de lluvias.
En lo que va de la administración, informó que se han pavimentado más de 60 tramos en diferentes colonias de la ciudad. Incluso en el primer trimestre de este año se entregó otro tramo de la calle General Barragán, de Madero a Vasco de Gama y así se continuará trabajando hasta el último día de este año.
Mencionó que debido a recurrentes quejas de vecinos y comerciantes de esta zona por los encharcamientos que durante la temporada de lluvia se presentaban, se incluyó dentro del proyecto de Obras Públicas la sustitución de la red hidrosanitaria así como la construcción de un colector pluvial para poder aminorar la problemática.
Agregó que el objetivo es disminuir los costos del mantenimiento y en lugar de dar mantenimiento a las calles, mejor rehabilitarlas y ponerlas nuevas, eso es lo que se está haciendo, así que son obras que van a beneficiar a todo Aguascalientes y más, una de las avenidas más francas que tenemos que es la salida a Zacatecas.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas del Municipio Capital, Humberto Cruz Hernández, explicó que el monto de inversión de los dos tramos de Av. Barragán, de Av. Madero a Vasco de Gama y de Circunvalación Norte a Tomás Medina Ugarte, fue de 13.1 millones de pesos.
Indicó que en este tramo se construyeron 5 mil 900 metros cuadrados de pavimento hidráulico; mil 280 de banqueta de concreto y 603 metros lineales de guarnición de concreto. Asimismo, añadió que se instaló la tubería para alcantarillado, pozos de visita, cargas y tomas domiciliarias, cuatro caimanes y un colector pluvial.
Reconoció que esta obra causó un poco de molestia, pero lo que se logra va más allá de las molestias, motivo por el cual agradeció la paciencia por todo lo que se realizó en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes.
Por su parte, y en representación de los vecinos de la zona, Alan Ramírez, propietario de la Funeraria Ramírez, agradeció al presidente municipal por la ejecución de estos trabajos que sin duda serán de gran beneficio ya que por un lado, quienes transitan por esta importante arteria lo podrán hacer de forma más segura gracias a la calidad del material colocado, asimismo, se evitarán las inundaciones y encharcamientos que se generaban con las lluvias en este punto gracias a la construcción del colector pluvial.
En el evento también se contó con la presencia del Jefe de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal, Luis Zamarripa Aguilar; el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías; y el director de Cable Canal, Ricardo Sandoval.