El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la clausura del
Programa de Fomento a la Microempresa Local, haciendo entrega de los últimos 250 apoyos de un total de 3,100 inversiones sociales en microempresas de los once municipios, con un total de 60 millones de pesos.
En su mensaje, sostuvo que en su administración ha sido una prioridad que los beneficios económicos lleguen a todos y aseguró que los recursos son del pueblo y para el pueblo.
Dijo que al iniciar esta administración se puso en marcha una promoción económica sin precedentes con la que se han traído 146 nuevas inversiones internacionales, lo que ha generado nuevas oportunidades para las empresas locales, generando más de 80 mil 273 nuevos empleos formales.
Este y otros programas surgen de la recaudación histórica que se ha tenido del Impuesto Sobre la Nómina, la cual ha aumentado 300% desde que inició la política de atracción de inversiones en este sexenio y donde en un ejercicio de redistribución del ingreso, se canalizaron recursos a los sectores productivos más desfavorecidos del Estado.
“En los últimos cinco años y medio hemos invertido la cifra histórica de mil 300 millones de pesos en micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos y de los más diversos giros comerciales, con recursos que superan en más de un 675 % los ejercidos por la pasada administración en este mismo tema” afirmó Lozano de la Torre.
Sumado a los Programas de Emprendedores tradicionales y de Tecnologías de la Información, al Programa Impulso Pyme y Automotriz, entre otros, han posicionado al sexenio actual como el que más recursos ha asignado a las MiPyMes en la historia de Aguascalientes.
Por su parte Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Fondo Progreso, dio a conocer las bondades del Programa Mujeres Empresarias, que este consiste en brindar apoyos desde los 4 a mil hasta los 20 mil pesos por persona con una tasa del 0% mientras el pago sea oportuno hasta por 13 semanas, expresó que este tipo de apoyos se dirige a grupos de hasta 10 mujeres que se asocien, y resaltó que a la fecha se han beneficiado a más de 7 mil mujeres con más de 12 mil créditos otorgados.
En el marco de este evento que tuvo lugar en el segundo patio de Palacio Mayor, el mandatario estatal hizo entrega de cheques simbólicos a los beneficiados Gerardo Antonio Saucedo Castañeda, Armando Rodríguez Pineda, Blanca Esthela Herrera Urzúa, Macrina Ruiz Esparza Rodríguez, Manuel de Jesús Cardiel González, Clara Estela Quiroz Ruiz, Javier Martínez Martínez, Lucia Nayeli Orta Aguilar, Ángel Agustín Rodríguez Aguilar y Ma. De Lourdes Guillén Pérez.
Martha Jaramillo Hernández, en nombre de los beneficiados, agradeció el que Gobierno del Estado haya volteado a ver a los pequeños negocios, y compartió que en su caso particular, el recibir este tipo de respaldo ha propiciado que su planchaduría sea un negocio redituable, cosa que en otros tiempos hubiera sido imposible.