Con perseverancia, trabajo, compromiso, y caminando por el sendero del esfuerzo, se pueden alcanzar los sueños, y por ello este gobierno tendrá abiertas sus puertas para que la apertura y la inclusión sigan forjando un mejor Aguascalientes, destacó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Ayer, encabezó la entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2016”. Señaló que los resultados de esta política abierta e incluyente a favor de las nuevas generaciones se reflejan en las oportunidades que tienen los jóvenes gracias al crecimiento económico, la seguridad pública, el bienestar social y la educación, que son ampliamente reconocidos por organismos nacionales e internacionales.

Agregó que su administración hizo una de las inversiones sociales más importantes en los jóvenes y en la ampliación de los servicios, la infraestructura y las oportunidades, principalmente en los temas de la educación, la salud, el deporte, el empleo formal, la capacitación para el trabajo, la vinculación productiva y el apoyo a los emprendedores.

Acompañado por Orlando Sánchez Quezada, secretario de la Juventud, reconoció el entusiasmo, esfuerzo y talento de todos los participantes, y manifestó que los jóvenes representan un bono social y una ventana de oportunidad que de ninguna manera se puede permitir convertirla en una costosa factura social.

El mandatario convirtió el evento protocolario en un intercambio de experiencias que aportó elementos de reflexión y de análisis para fortalecer la política pública de apertura de espacios a la juventud.

Los jóvenes hablaron sobre sus iniciativas, sobre las muchas dudas y vicisitudes ocurridas durante su implementación y de la gran satisfacción de no sólo recibir el reconocimiento de su estado por sus importantes logros, sino por el respaldo constante de la administración estatal y de sus padres para alcanzar metas que parecían imposibles y que hoy son una realidad.

Los galardonados de este año fueron de la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, Lorena Morales García quien también fue la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2016, por ser la fundadora de Koatlan marca y empresa joven que da a conocer de manera positiva el deshilado y el bordado a un nivel internacional fortaleciendo con ello la cultura y tradición de nuestro estado.

En Logro Académico, Raúl Alejandro Martínez Medina; en Compromiso Social, Alma Guadalupe Medina Ramírez; en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Concepción González Reza; en Protección al Ambiente, Fernanda Macías Ochoa; en Ingeniero Emprendedor, Cinthia Selene Orozco González; en Derechos Humanos, Movimiento Disidente.

En la categoría Discapacidad e Integración, Grupal Musky; en Aportaciones a la Cultura Política y a la Democracia, Jesús Emmanuel Gaytán Ibarra; en Ciencia y Tecnología, Grupal Cecytea Asientos, representados por Guadalupe Cruz Rivera.