El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la entrega de Becas del Fideicomiso de Estudiantes de Educación Superior Pública; manifestó que su administración seguirá dando apoyo irrestricto a todos los jóvenes que sobresalen por su alto desempeño académico, y señaló que en esta ocasión son 500 estudiantes de 10 instituciones públicas de educación superior de Aguascalientes los beneficiados.

Detalló que con un recurso por más de 9.6 millones de pesos, correspondientes a este fideicomiso, estos alumnos forman parte del gran esfuerzo por ampliar la cobertura de la educación superior para todos los jóvenes y, sobre todo, permear con igualdad de oportunidades a todos los estudiantes de Aguascalientes.

“La única manera de vencer a la pobreza en México es generando riqueza, generando empleos, y la única manera de vencer la delincuencia es teniendo a los jóvenes estudiando y con oportunidades de empleo, pues en los lugares donde los jóvenes tienen oportunidades los niveles de delincuencia bajan, los niveles de pobreza bajan, y eso está pasando en Aguascalientes”, agregó.

Por otra parte, el mandatario clausuró la Primera Etapa 2016 del programa “Supérate” de los municipios del interior del Estado, en donde habitan 7 mil 500 personas de las 14 mil beneficiarias.

Durante el evento que se celebró en la Plaza del Mueble en el municipio de Jesús María, precisó que no se escatimarán esfuerzos y que los programas sociales seguirán dando respaldo a todas las personas, pero sobre todo, a los sectores más desprotegidos.

“Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado, el cual nos decían que lo teníamos que parar por el tema electoral, les diré como el presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer, ‘el país por las campañas no debe de parar’ por eso venimos a entregar a la gente que lo necesita lo que les corresponde”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

En su intervención, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, detalló que de los 14 mil beneficiarios que participaron en la Primera Etapa 2016 del Programa “Supérate”, 7 mil 500 habitan en los 10 municipios del interior del estado, mientras que los otros 6 mil 500 residen en colonias populares de la ciudad capital.