Premiarán a maestros sobresalientes en aras de motivarlos. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo extensiva la invitación a los docentes a participar en la convocatoria nacional Premio ABC 2016, certamen que pretende reconocer el trabajo docente, pues en la entidad existen maestros extraordinarios que se han preparado constantemente y están realmente comprometidos con su profesión.
Por lo anterior, el IEA, como instancia rectora de la actividad escolar en la entidad, tiene a bien difundir entre el magisterio local la convocatoria emitida por la iniciativa Mexicanos Primero, dirigida a todos los docentes de nuestro país, para que participen en el certamen titulado Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos”, en su novena edición.
Dicha convocatoria cuenta con varias categorías: maestro, director, asesor técnico pedagógico (ATP), supervisor y equipo de maestros, en las cuales podrán participar los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria del sector público; cabe destacar que Mexicanos Primero es una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en nuestro país, a través de instrumentos de exigencia y participación ciudadana.
Es preciso destacar que la convocatoria Premio ABC 2016 estará vigente hasta el 11 de abril del presente año. Los aspirantes podrán encontrar toda la información necesaria para inscribirse en el portal de Internet www.mexicanosprimero.org.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México y serán reconocidos nueve ganadores en lo individual y un equipo de maestros, los cuales se harán acreedores a diversos premios, entre ellos: una beca para estudiar un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, una biblioteca educativa y una estancia para realizar estudios en el extranjero.