Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 7-Ago .- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) busca impulsar la presencia de jóvenes mexicanos en Estados Unidos.
En el marco del mes de la juventud, Eunice Rendón, titular del IME encabezó una reunión en el Consulado de México en Sacramento y entregó 157 Becas a los llamados “dreamers” y apoyos a cuatro plazas comunitarias con las que se trabajan temas de educación y certificación.
Rendón señaló que la alianza por la educación que se lleva a cabo con socios como Cien Amigos, West Fargo y Universidades de Sacramento, es fundamental para el fortalecimiento de la estrategia de integración de la comunidad y juventudes mexicanas residentes en EU impulsada por la Canciller Claudia Ruiz Massieu.
Destacó que cada beca representa una historia de esfuerzo y logros tanto de los jóvenes como de sus padres y que estos jóvenes son el puente más importante entre Estados Unidos y México.
Rendón informó además que la Cancillería organiza al foro de #DRIMErs en movimiento, que se realizará en octubre próximo en Los Ángeles, California.
En el evento participó el titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello, quien señaló que tanto en México como en Estados Unidos, existe un bono poblacional de jóvenes y por lo tanto ocupan un lugar prioritario para el Gobierno de México.
El programa de becas del IME ha entregado apoyos a 68 mil jóvenes, y este año se tiene contemplado entregar apoyos a 12 mil.
Los recursos para este programa se triplicaron a partir de este sexenio para lograr llegar a más beneficiarios y aportar en el desarrollo de nuestros connacionales a través de la educación.