La calle Doctor Pedro de Alba, ubicada en el tradicional barrio de San Marcos, cuenta hoy con nueva infraestructura vial e hidrosanitaria, gracias a la cual vecinos y automovilistas podrán tener una avenida segura para el tránsito vehicular y peatonal.

En el evento de entrega de las obras, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo mencionó que por más de 40 años esta calle no había recibido ningún tipo de mantenimiento y sus banquetas estaban en pésimas condiciones, ocasionando incluso caídas de personas de la tercera edad.

Sin embargo, al incluir esta arteria en el programa “Zona Cero Baches”, los residentes contarán con una avenida de calidad por más de 20 años, así como una infraestructura hidrosanitaria que permitirá regularizar el servicio en este lugar.

Mencionó que esta administración municipal se ha caracterizado por realizar obras que resuelvan la problemática real de la población y, así como se han construido calles en la parte oriente donde no existía este servicio, también se han ejecutado acciones en aquellos fraccionamientos y colonias donde por años no se había dado el mantenimiento adecuado a las arterias.

“Hoy inauguramos esta calle en uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad, donde durante años no se había realizado algún tipo de infraestructura, porque gobiernos pasados le dieron prioridad a otras cosas. Pero nosotros hemos hecho obras en todos lados”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández señaló que los trabajos consistieron en la construcción de pavimento hidráulico en la calle Doctor Pedro de Alba, en su tramo de Guadalupe a Talamantes, así como la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado, lo anterior con un monto de inversión de 5.6 millones de pesos.

En representación de los vecinos, el señor Carlos Esparza agradeció al presidente municipal por la ejecución de estos trabajos con los que las familias ahora pueden circular tranquilamente y sin peligro, a pie y en sus vehículos.

En el evento también estuvieron presentes Evaristo Pedroza, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social, así como habitantes de este lugar.