El Gobierno Municipal mantiene la invitación para participar en el programa “Fondo de la Gente Buena”, dirigido al sector rural; sigue en marcha la segunda etapa del apoyo, con una bolsa de financiamiento por 100 millones de pesos en conjunto con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.

En este sentido, recalcó la invitación  al sector de los industriales a formar parte de este beneficio, con la finalidad de generar mejores oportunidades de empleo y mayor productividad en sus empresas.

“Es importante mencionar que para esta nueva etapa del programa queremos llegar a los sectores más alejados de la zona urbana de la ciudad, y es por eso que se buscó hacer sinergia con FIRA, quienes nos apoyaron para cristalizar este recurso, el cual queremos que las industrias de las zonas rurales se vean beneficiadas”, apuntó.

Asimismo, el funcionario público dijo que este recurso está siendo bien encaminado a los empresarios ubicados en el Parque Industrial Micro Productivo “Rafael Medina González” para equipar sus bodegas,  ya que en este lugar existen un promedio de 133 lotes industriales.

“Estamos en estos momentos recibiendo todas las solicitudes, posteriormente estaremos evaluando si reúnen los requisitos que establecen las convocatorias tanto de FIRA como del Municipio de Aguascalientes, e invitamos a que se acerquen a las instalaciones de la Sedesom para que se informen de este programa”, señaló.

Montalvo Vivanco puntualizó que algunos de los conceptos elegibles a financiar son para la adquisición de los propios terrenos, construcción de naves, adquisición de accesorios, infraestructura de comunicación, electrificación, arrendamiento de vehículos de trabajo para la propia empresa, compra de maquinaria y equipo, entre otras.

Quienes estén interesados en beneficiarse de este fondo, pueden acudir a las instalaciones de la Sedesom ubicadas en la calle Juan de Montoro número 124 en la zona Centro de la ciudad, o bien comunicarse a los teléfonos 910 23 90 para solicitar los formatos y conjuntar sus expedientes.