El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la última entrega del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, canalizando una inversión de 2 millones 606 mil pesos, en 2 mil 604 becas.

Lo anterior obedece a una estrategia encaminada a favorecer a familias marginadas de distintos sectores poblacionales, quienes tienen hijos cursando el nivel básico y medio superior, mitigando la deserción escolar y brindándoles la oportunidad de continuar con su preparación académica.

Sin embargo, aclaró que esta administración entregó un total de 28 mil 323 apoyos a familias del municipio de Aguascalientes, lo que representa una suma de 26 millones 727 mil 850 pesos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de estas familias.

El primer edil se manifestó seguro de que estos apoyos no son sólo becas, sino herramientas para la superación de estos jóvenes que quieren mejorar sus condiciones de vida.

El jefe de la Comuna, destacó la encomienda de las instituciones gubernamentales de proporcionar alternativas para lograr el desarrollo de sus habitantes, consolidando en conjunto con el trabajo y esfuerzo de cada individuo, pasos firmes hacia el fortalecimiento social.

Este esquema fue diseñado para detectar la multiplicidad de necesidades familiares, canalizando los recursos a hogares marginados en diferentes sectores de la población.

En su intervención el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, expresó que gracias al trabajo coordinado por Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), se logró integrar un esquema que benefició a cientos de familias, quienes ahora cuentan con mejores oportunidades para su preparación.

“Buscamos que estos programas se conviertan en incentivos para alcanzar la excelencia en el desempeño académico, para que en un futuro sean profesionistas exitosos que aporten a la mejora social de nuestro municipio”.

En este evento realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, estuvieron presentes Tomás López García, subdirector de Unidades Regionales de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Antonio de Lira González, titular de Unidad Regional de Servicios Educativos Insurgentes; José Manuel Ramón Díaz Castorena, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Centro y Aída Lozano Díaz, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Ojocaliente.