Entrega el alcalde Juan Antonio Martín del Campo una obra más del programa Zona Cero Baches en la calle Paseo de las Garzas en el sur de la ciudad, en la cual se invirtieron 1.7 millones de pesos; además, anunció la construcción de un colector pluvial para darle solución a las inundaciones de diversos fraccionamientos de esta zona.

Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el fraccionamiento Jardines del Parque, beneficiará a vecinos de la zona, así como a trabajadores del Poder Judicial, INEGI, y estudiantes de diversas instituciones educativas.

El mandatario municipal anunció la próxima construcción de un colector pluvial a cargo de CCAPAMA, a fin de dar solución a los problemas de inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvia en esta zona. Esta obra se llevará a cabo desde Héroe Inmortal y Tercer Anillo, a fin de encausar el agua y depositarla en el parque Rodolfo Landeros.

“Será un colector pluvial de más de 2 metros de diámetro, y con esto evitar inundaciones en la zona de Pirámides, Héroe de Nacozari, Segundo Anillo Sur, el Museo Descubre y Teatro Aguascalientes, solucionando así problemas de muchos años de inundaciones en tiempo de lluvias”, detalló.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que la pavimentación en Paseo de las Garzas, consistió en la construcción de mil 912 metros cuadrados de concreto hidráulico, 290 metros de banqueta y 210 de guarniciones.

“Esta obra viene a transformar el entorno de esta zona porque sí se había dificultado de alguna forma el transitar a diario y era muy frecuente, con colegios, salones de fiesta y el Poder Judicial; es una calle que tenía mucho compromiso vial y que la verdad yo creo que muchos de ustedes no se imaginaban que esto se iba a hacer”, resaltó.

Finalmente, el primer edil precisó que hasta la fecha en lo que va de su administración, se han pavimentado con concreto hidráulico alrededor de 156 calles en la mayoría de las colonias, tanto de la zona urbana, como de la rural, cumpliendo así el compromiso adquirido al inicio de su gestión, de llevar a cabo obras públicas de calidad en todo el municipio.

“Agradecerles mucho porque esto no se hubiera hecho sin el apoyo de ustedes, con sus impuestos que ayudaron y contribuyeron para hacer este tipo de obra. Sé que me han criticado mucho porque traigo obras por donde quiera, es muy raro que en alguna colonia no se traiga obra, hemos realizado 156 calles en lo que va de la administración. Ya son muchas, más a parte los parques, los CEDECOS, salones de usos múltiples, y otra infraestructura como las escuelas, en diferentes colonias”, indicó.