El presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de agua potable y alcantarillado en la colonia El Riego, dichas acciones vendrán a beneficiar a los vecinos de la zona quienes por años padecieron por la falta de estos servicios. Resaltó que estos trabajos se realizaron a petición de los propios habitantes de la zona, quienes también son beneficiados con la construcción de muros de contención y un lavadero de descarga pluvial.
El alcalde dijo que desde que asumió su cargo en el Municipio Capital, hizo el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, llevando servicios públicos de primera a cualquier colonia, fraccionamiento o comunidad que lo requiera, por lo que no hay obra pequeña sino necesidades satisfechas; aseguró que así es como se está trabajando en el Ayuntamiento.
Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, resaltó que es prioritario incrementar los servicios de agua potable y alcantarillado en los lugares donde aún no cuentan con ellos, así como optimizar los recursos para ejecutar los proyectos con calidad y con los mayores beneficios para la población.
El funcionario municipal precisó que para llevar a cabo las obras en este punto de la ciudad, se invirtieron un total de un millón 523 mil 890 pesos, recursos provenientes del Programa Complemento de Redes y del Directo CCAPAMA, para beneficio de 560 habitantes de El Riego.
Explicó que se trabajó en varios puntos de la colonia, específicamente en las calles Banderillas, Lluvia, Garbanzo y Parra, en donde se llevó a cabo la ampliación de red de agua potable con 581 metros lineales de tubería de PVC hidráulica de 3 pulgadas de diámetro, así como 59 tomas domiciliarias con una inversión total para este proyecto de 637 mil 140 pesos.
Detalló que para evitar daños y proteger la infraestructura de drenaje que ya estaba instalada en el margen izquierdo del Arroyo Don Pascual, fue necesario construir un lavadero de descarga pluvial en la calle Lluvia, así como tres muros de contención en las calles Poliducto y Saxofón, cuya función es disminuir la velocidad del flujo del agua de lluvia y evitar el deslave en esa zona.
Asimismo, en la calle Naranjo se realizó la construcción de la red de drenaje sanitario, para lo cual se instalaron 113 metros lineales de tubería de PVC sanitario así como 10 descargas sanitarias; también se realizó la construcción de la red de agua potable con la colocación de 118 metros lineales de tubería de PVC hidráulica de 3 pulgadas de diámetro, 10 tomas domiciliarias y una caja de válvulas.