Al inaugurar las obras de pavimentación al oriente de la ciudad, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, abrió a la circulación vial la Av. Convención de 1914 en el tramo comprendido entre José H. Escobedo y Av. Siglo XIX en su calzada poniente, luego de que concluyeron los trabajos de construcción de concreto hidráulico y sustitución de las redes hidrosanitarias a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Al hacer un recorrido por la zona, detalló que estas acciones forman parte del compromiso de su administración de dotar a la ciudadanía con vialidades seguras y de calidad, evitando con ello la aparición de baches.

Explicó que en la realización de las numerosas obras de concreto que han estado realizando a la largo de su administración, sólo en algunas de ellas se han presentado algunos problemas con personas que no respetan el fraguado que debe tener el concreto antes de usarse, y circulan sobre el pavimento, originando problemas que tarde o temprano inciden en la calidad del trabajo realizado.

“Hemos tenido problemas con algunos de los concretos que se han construido. La gente ve que ya se terminó la obra y no se abre a la circulación y quitan las barricadas y se pasan, pero de verdad que es indispensable el darle su tiempo de fraguado y así garantizar su calidad”.

En primer anillo de circunvalación, el tramo de Alameda a José H. Escobedo, se integra a la Zona Cero Baches, garantizando la durabilidad de esta avenida por más de 20 años en excelentes condiciones y con el mínimo de mantenimiento.

El primer edil también constató el trabajo que se realizó en materia de infraestructura hidrosanitaria, debido a que las tuberías se encontraban en pésimas condiciones e incluso se instaló un caimán sobre Av. Convención de 1914 esquina con la calle Seguro Social, a fin de aminorar las inundaciones que en temporada de lluvia se presentan en este punto de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que el monto de inversión para la ejecución de estos trabajos ascendió a un total de 25 millones de pesos donde se incluyó la construcción de más de 24 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, tubería de agua potable y alcantarillado, la rehabilitación de cruceros hidráulicos, 92 tomas domiciliarias y 67 registros y descargas sanitarias.