El Municipio de Aguascalientes abrió a la circulación vial el primer tramo de la calle General Barragán, luego de que se concluyeron los trabajos de construcción de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria, en el tramo comprendido entre la calle Madero y Vasco de Gama.

En el evento de entrega de obra, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, comentó que estos trabajos se realizan en beneficio de la población, a fin de que cuenten con infraestructura de primer nivel.

“Barragán era una calle que tenía muchos años que no se rehabilitaba, la carpeta de asfalto ya estaba deteriorada y al realizar los trabajos, lo que encontramos fueron muchas fugas de la red de agua y algunas de drenaje. Hoy estamos rehabilitando ambas redes, y colocamos concreto hidráulico para que esta obra dure muchos años. Lo que quiero es que con esta infraestructura ya no estemos abriendo esta calle y que pasen 20 o 30 años hasta que necesite rehabilitación”, destacó.

El primer edil indicó que en esta zona de la ciudad, se han realizado diversas obras de colocación de concreto hidráulico y asfáltico, tal es el caso de Vasco de Gama, Álvaro Obregón, un tramo del par vial, Isidro Calera y Enrique Estrada.

“Pero lo mismo estamos haciendo en la Macías Arellano, en Alianza Ferrocarrilera, La Estrella, El Cóbano, Los Pericos, Campestre, Guadalupe González, Pocitos, en la comunidad de Los Durón, Cañada Honda; en fin, en todos lados hemos estado trabajando con calles y avenidas de primer nivel”, señaló.

Recalcó que estas acciones son muestra del compromiso de tener presencia en las colonias, al tiempo de reiterar la apertura de la Presidencia Municipal para ejercer el presupuesto a favor de todos los sectores y no sólo en una zona.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se entregó el primer tramo de colocación de concreto hidráulico, que comprende de Madero a Vasco de Gama y actualmente se trabaja de Circunvalación Norte a Félix de la Paz. La inversión total de los dos tramos es de 13.5 millones de pesos.

“En este tramo que estamos entregando, se trabajó en 3 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, rehabilitación de guarniciones y banquetas; además de la infraestructura hidrosanitaria”, detalló.