Entrega alcalde útiles escolares

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, reiteró su convicción de impulsar la educación como motor de cambio social y para que las futuras generaciones cuenten con mayores oportunidades de desarrollo; durante la primera semana del ciclo escolar 2016-2017, en el marco de la entrega de útiles escolares, puntualizó que se han destinado alrededor de 100 millones de pesos tan sólo para la mejora de infraestructura de planteles.
En la Delegación Jesús Terán, encabezó la entrega masiva de útiles escolares a sectores vulnerables; con lo que se apoya a la economía familiar y se disminuye la deserción escolar. En la presente administración se entregaron más de 50 mil paquetes de útiles escolares que permiten a estudiantes de nivel básico continuar con su preparación académica.
Este programa de apoyo social, es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), en donde su titular, Enrique Montalvo Vivanco, mantiene un trabajo en conjunto con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), para destinar oportunamente los recursos a quienes más lo necesiten, explicó Edgar Dueñas Macías, director del ramo.
El funcionario municipal indicó que los paquetes contienen materiales para que los estudiantes realicen sus tareas y actividades en las aulas como: libretas profesionales, pluma, lápiz, borrador, caja de colores, tijeras, juego de geometría y sacapuntas.
Asimismo, en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Convivencia Línea Verde, se otorgaron kits de limpieza y jardinería como cloro, pinol, palas, pinzas para recoger basura, franela, escobas, trapeadores, entre otros, para la conservación de algunos planteles.
Además, se encuentra vigente la convocatoria del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, que consiste en destinar becas para los niveles de educación básica y media superior, cuyo formato será entregado en las mismas escuelas a partir del mes de septiembre, invitando a las y los presentes a solicitar este beneficio.