El presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obras de pavimentación con concreto hidráulico en nueve calles de Los Pericos, con lo que se establece un precedente histórico en materia de urbanización y mejora de los servicios públicos en este punto de la ciudad que hasta hace poco era un asentamiento irregular.

El alcalde reiteró su compromiso de realizar trabajos de calidad que perduren a través de los años; hizo énfasis en las distintas acciones que se han desarrollado a lo largo de su gestión en este punto, pues además de las calles con concreto hidráulico, actualmente está en ejecución el puente vehicular y peatonal que permitirá dar continuidad a la avenida Poliducto, el cual será entregado en aproximadamente tres meses.

De igual forma, anticipó que su administración iniciará con los trámites necesarios para la rehabilitación del Bordo Santa Elena de manera que se sienten las condiciones para que el Gobierno Federal realice lo propio y con ello conectar la Línea Verde hasta el fraccionamiento Palomino Dena.

Hizo referencia a las distintas obras que se han realizado en la zona, como el apoyo que se ha brindado a las instituciones educativas, que cuentan hoy con baños rehabilitados, instalación de malla sombra y colocación de bardas perimetrales; así como el anuncio de la próxima entrega de un salón de usos múltiples donde se impartirán diferentes disciplinas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que hace un año se entregaron cinco tramos de calles, iniciando así la Zona Cero Baches en este lugar donde a la fecha ya suman 14 arterias beneficiadas.

Añadió que en el ejercicio 2015 se entregaron estas nueve vialidades con una inversión de 11 millones 200 mil pesos, lo que equivale a 18 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, es decir, el equivalente a cinco canchas de futbol del Estadio Victoria.

Señaló que a la par se sustituyeron algunas redes hidráulicas sanitarias, toda vez que ya se encontraban en pésimas condiciones.